+34 608861481

          centropsicologicoalenada@gmail.com

 

         Carrer Virtut, 4, 08012,                              Barcelona, Spain

 

       

Contacto

Alenada Centro Psicologia © 2019

Problemas de pareja

Una relación que dura en el tiempo lo hace porque ambos miembros se esfuerzan día a día por cuidarla y por resolver los conflictos. Por supuesto, también porque hay amor. Sin embargo, cuando la relación se tuerce no es necesario tirar la toalla. Se puede recurrir a la ayuda de un profesional para resolver los problemas de pareja más habituales.

¿Cuáles son los problemas de pareja más frecuentes?

Estos son algunos de los problemas más habituales en las parejas y cómo se tratan por
un psicólogo a grandes rasgos:

  1. Comunicación. La falta de comunicación es uno de los problemas más serios que puede sufrir cualquier pareja. En la terapia aprenderás cómo hablar o cómo controlar las situaciones más conflictivas. Además, comprenderás la importancia de manifestar empatía para comprender a la otra parte.

  2. Convivencia. Muchas parejas toman la decisión de separarse después de unas vacaciones. La razón está clara, el convivir todo el día durante algunas semanas saca a relucir sus diferencias. Para que esto no suceda ni en vacaciones, ni en ninguno otro periodo del año, te enseñaremos cómo llegar a acuerdos, cómo ceder y cómo tomaros un respiro de vez en cuando.

  3. Problemas sexuales. La vida sexual es una vía de escape para aliviar las tensiones que se producen en las relaciones de pareja, pero también es una manera excelente de mostrar amor y respeto. Por eso, si tienes problemas relacionados con esta cuestión te ayudaremos a resolverlos, siempre que tengan un origen psicológico.

  4. Infidelidad. Después de una infidelidad se puede tener un matrimonio feliz. Por supuesto, siempre que ambos miembros de la pareja lo deseen y se esfuercen. Te enseñaremos cómo conseguirlo.

  5. Ideas distintas. Puede que al principio de la relación no te importase que tu pareja tuviera ideas y opiniones muy diferentes a las tuyas. Pero con el tiempo, y de la mano de otros problemas, esas diferencias se vuelven insalvables para ti. Te enseñaremos a lidiar con la situación si esto sucede.

  6. Trauma. Un accidente, un despido, una mudanza y sobre todo la perdida de un ser querido, más si cabe si se trata de un hijo, pueden erosionar hasta la pareja más estable. Si te sucede, te ayudaremos para que tengas las herramientas que necesitas para seguir hacia delante.

  7. Problemas familiares. Una de las mayores fuentes de conflictos en las relaciones de pareja son las familias de ambos. Si no sabes cómo sobrellevar esta situación te enseñaremos a hacerlo.

  8. Hijos. Los hijos son lo que más se quiere, pero también causan tensiones en el matrimonio. No es lo mismo ceder a la hora de elegir el color del sofá que en algo que tiene que ver con tus hijos. Te ayudaremos a encontrar el equilibrio.

  9. Problemas económicos. Las dificultades relacionadas con el dinero generan una gran tensión en el matrimonio. Al mismo tiempo que se intenta mejorar la situación a nivel económico, es necesario fortalecer la pareja.

  10. Crisis. En ocasiones la pareja vive una crisis de la que no es capaz de salir por sí sola. Se empieza a hablar de ruptura y no se consiguen superar los problemas. Podemos darte la ayuda que necesitas para superar la situación.

¿Tienes problemas de pareja? No esperes más y contacta con nosotros.

CONTÁCTANOS

Si deseas más información o quieres solicitar una primera visita, puedes contactar con nosotros rellenando este formulario.