+34 608861481

          centropsicologicoalenada@gmail.com

 

         Carrer Virtut, 4, 08012,                              Barcelona, Spain

 

       

Contacto

Alenada Centro Psicologia © 2019

Psicoterapia para Adultos

La psicoterapia para adultos es un campo de la Psicología que trata de ayudar al paciente a superar i/o sobrellevar ciertas circunstancias por las que pueda estar pasando. Normalmente, son situaciones donde el paciente siente que no puede afrontarlas por sí mismo y que están afectando de alguna manera en algún o en todos los ámbitos de su vida. Es habitual que se pase por momentos de incertidumbre que pueden causar desasosiego. En ocasiones se sabe qué provoca esos sentimientos negativos, pero en otras no. La terapia tiene como objetivo principal que la persona consiga estar bien a todos los niveles. Se trata de encontrar la ayuda que le devuelva el bienestar psíquico y emocional.

¿Por qué se necesita psicoterapia para adultos?

Todas las personas experimentan a lo largo de su vida adulta alguna situación de crisis emocional o psicológica. Es algo normal, ya que se tiene que enfrentar a diferentes vivencias que pueden hacer peligrar el equilibrio de cualquier persona. Cuando esto sucede, se puede manifestar de diferentes maneras. Hay quienes se muestran apáticos, otros malhumorados, otros más ansiosos, algunos tienen cambios de humor, algunos sienten una profunda sensación de tristeza, mientras que otros ven cómo se alteran su hábitos alimentarios.


Es cierto que hay personas que logran salir adelante de esas situaciones complicadas por sí mismas. Sin embargo, no es necesario afrontar los problemas en soledad. Hoy en día, por fortuna, se han normalizado los tratamientos psicológicos y para la mayoría de las personas ir a terapia es como ir a cualquier otro especialista de la salud.


Cuando se pasa por un momento difícil y no se afronta, en muchas ocasiones puede verse agravado y la situación volviéndose insostenible. ¿Es necesario llegar a ese punto? Por supuesto que no. Desde el primer momento en el que se percibe que se está atravesando por una situación emocional que puede ser difícil de resolver por uno mismo hay que actuar, es necesario pedir ayuda cuanto antes.


La psicoterapia para adultos te da la oportunidad de contar a un profesional cómo te sientes sin sentirte juzgado. Los psicólogos son especialistas en crear el ambiente adecuado para que puedas expresarte. Te darán la confianza que necesitas para abrirte y para compartir todo aquello que te preocupa.


Es un espacio donde el psicólogo te ayudará a encontrar tus recursos y herramientas para seguir adelante. 


En la terapia puedes encontrar un sitio para poderte liberar de la ansiedad, la tristeza, la depresión o cualquier otro sentimiento negativo que te esté afectando. Te ayudarán a encontrar las herramientas que necesitas para superar el problema y si esto no es posible, al menos aprenderás cómo puedes vivir con lo que sucede. Si no estás satisfecho con la vida que estás llevando, tendrás que descubrir con la ayuda de tu terapeuta como cambiar las cosas que no te gustan.


Si estás pasando por un mal momento no es necesario que lo hagas solo. Ponte en contacto con nosotros, te daremos la ayuda que estás buscando.

CONTÁCTANOS

Si deseas más información o quieres solicitar una primera visita, puedes contactar con nosotros rellenando este formulario.