+34 608861481

          centropsicologicoalenada@gmail.com

 

         Carrer Virtut, 4, 08012,                              Barcelona, Spain

 

       

Contacto

Alenada Centro Psicologia © 2019

Psicoterapia online

Muchas personas necesitarían acudir al psicólogo, pero no se deciden a ir. Se excusan en la falta de tiempo, en que no hay un psicólogo cerca y en otras muchas cosas. Para todos ellos una opción puede ser la psicología online. En las siguientes líneas te mostramos sus ventajas y su utilidad.

¿Cuáles son las ventajas de la psicología online?

A continuación, repasamos las ventajas de la psicología online, son estas:

  • Accesibilidad. Puede ser que vivas en una localidad pequeña en la que no haya muchos psicólogos o que viajes con frecuencia. La terapia online te permite continuar con tu tratamiento con indiferencia del lugar en el que te encuentres.

  • Horarios. Hay quienes hacen auténticos malabares para poder llegar a todo. Por eso, sacar tiempo para acudir a un psicólogo puede ser misión imposible. Sin embargo, poder acceder a la terapia en diferentes horarios y en tu propio hogar puede ser una gran ventaja.

  • Discreción. Hay personas que no se sienten cómodas si otras saben que van al psicólogo. Temen encontrarse con alguien en la consulta o que los vean entrar. Para todos ellos contar con visitas online puede ser la solución.

  • Ambiente. Para algunos entrar en una consulta hace que se pongan tensos, les pone nerviosos estar en un ambiente que no es el suyo. Sin embargo, realizar la sesión en su propio hogar les dará la paz que necesitan para sacar el máximo partido a la terapia.

  • Lengua materna. No podemos olvidar que hay muchas personas que viven a cientos de kilómetros de su casa, en un país extranjero en el que se habla otro idioma. Es cierto que conocen dicho idioma, pero expresar los sentimientos en la lengua materna es la mejor forma de hacerlo. Por lo tanto, un psicólogo online es la mejor opción para aquellos que no pueden acceder a terapia en su idioma por vivir fuera del país.

  • Precio. Lo habitual es que el precio de la terapia online sea inferior al de la terapia presencial. Sin duda, todo un aliciente.

  • Tecnología. Algunos psicólogos online complementan su terapia con la posibilidad de mandar mensajes cuando el paciente necesite una ayuda concreta o acceder a ciertos contenidos que le pueden ayudar.

  • Ánimo. Es posible que una persona reticente a ir al psicólogo se sienta más decidido a hacerlo si la terapia es online. Puede que le ayude a vencer algunos prejuicios o miedos.

  • Sesiones. Cuando se disfrutar de una terapia online es menos probable que se pierdan sesiones. Si hay que acudir a la consulta hay diferentes circunstancias que pueden impedir ir a la sesión. Si el paciente se pone enfermo, si sale tarde del trabajo o si se le estropea el coche, aún así, podrá acudir a la cita con su psicólogo.

¿Funciona la psicología online?

Los expertos muestran que la psicología online resulta muy útil a la hora de tratar la ansiedad y diferentes fobias. Además, funciona muy bien con el estrés postraumático o con los trastornos obsesivos-compulsivos.

En los casos de depresión se ha observado que el paciente mejora cuándo se utilizan las nuevas tecnologías. También se obtienen grandes resultados con los trastornos alimentarios. Sin olvidar los pacientes con adicciones.

 

Podemos decir que funciona muy bien con la mayoría de los trastornos. Consúltanos tu caso y podremos ayudarte.​

CONTÁCTANOS

Si deseas más información o quieres solicitar una primera visita, puedes contactar con nosotros rellenando este formulario.