+34 608861481

          centropsicologicoalenada@gmail.com

 

         Carrer Virtut, 4, 08012,                              Barcelona, Spain

 

       

Contacto

Alenada Centro Psicologia © 2019

Terapia de pareja

¿Qué es la terapia de pareja?

Cuando no se pueden resolver los conflictos en el seno del hogar puede ser necesario acudir a terapia de pareja. Convivir con el otro no es fácil y adaptarse a los cambios que van surgiendo tanto a nivel personal como de relación, puede afectar de manera drástica a la relación de pareja si no se tienen los recursos que se necesitan para ir adaptándose a esa evolución.

La terapia de pareja es un medio para mejorar la insatisfacción a nivel de relación y que repercute en el malestar de los dos miembros que la componen.

¿Por qué acudir a terapia de pareja?

En los siguientes puntos te mostramos los principales motivos por los que aconsejamos acudir a terapia de pareja:

  • Falta la comunicación. Uno de los principales problemas que sufren las parejas es la falta de comunicación o no saber comunicarse de manera apropiada. En la terapia de pareja se buscan recursos para cambiar i/o modular esta comunicación, a poder entender al otro y que el otro nos entienda. Nos da un espacio para ser escuchados mutuamente, entendiendo las necesidades del otro y llegando a acuerdos entre ambos para seguir con la relación de pareja de manera mucho más satisfactoria.

  • Crisis. La mayoría de las parejas pasan por varias crisis a lo largo de la relación. Cuando la pareja puede resolverlas por si solos, la crisis pasa. Pero a veces esto no es posible y la pareja entra en una dinámica de enquistar el problema, cuando esto sucede puede ser bastante más complicado arreglar las cosas. Por eso, lo mejor cuando se está atravesando una situación de este tipo es actuar cuanto antes. La terapia de pareja puede servir para que no se erosione la relación y para entender que es exactamente lo que está pasando y que pueden hacer ambos miembros para revertirlo.

  • Problemas sexuales. Tener problemas o dificultades íntimas es una de las razones para acudir a terapia de pareja. A día de hoy sigue siendo para algunas personas un tema tabú que les cuesta compartir. Sin embargo, no tener una vida sexual satisfactoria a la larga llevará a que existan otro tipo de problemas. En la terapia se recibirá la ayuda que necesita la pareja.

  • Ruptura. Cuando sobre la pareja se empieza a cernir la amenaza de la ruptura es necesario buscar ayuda cuanto antes. En el momento en el que uno de los miembros de la pareja menciona la palabra ruptura hay que actuar, de lo contrario se puede llegar con rapidez a una vía de no retorno.

  • Infidelidad. La infidelidad suele ser a menudo un motivo de ruptura de la pareja. Pero, aun así, hay muchas parejas que deciden seguir con la relación superando el problema. En terapia de pareja, se acompaña al sufrimiento que comporta a los dos miembros esta traición de la confianza del otro y se presta ayuda a las conductas de desconfianza y de control que se producen después de una infidelidad. La terapia de pareja se convierte en una herramienta imprescindible, porque en la mayoría de los casos, la infidelidad es un signo de una crisis prolongada previa en la pareja.

  • Conflictos con los hijos. La experiencia de tener hijos es una experiencia única, pero también puede ser una gran fuente de conflicto entre la pareja. En los primeros años debido al cansancio que acumulan ambos progenitores, después, por las diferencias de opinión en cuanto a la manera de educar. Llegar a un consenso como equipo de padres, a veces puede pasar factura a la relación de pareja.

Como ves, son muchas las razones para acudir a terapia de pareja, no dejes de hacerlo si lo necesitas.

CONTÁCTANOS

Si deseas más información o quieres solicitar una primera visita, puedes contactar con nosotros rellenando este formulario.