+34 608861481

          centropsicologicoalenada@gmail.com

 

         Carrer Virtut, 4, 08012,                              Barcelona, Spain

 

       

Contacto

Alenada Centro Psicologia © 2019

Trastornos de personalidad

Los trastornos de personalidad se caracterizan por mostrar pensamientos, sentimientos, percepciones y comportamientos que se mantienen en el tiempo y que no se corresponden con lo que la sociedad considera normal. Esto puede llevar a la persona a mostrar un comportamiento anormal. Este tipo de trastornos aparecen en la mayoría de los casos en la adolescencia y se mantienen en la edad adulta. Se relacionan con causas tanto genéticas como ambientales.

¿Qué tipos de trastornos de personalidad existen?

En los siguientes apartados te mostramos los distintos tipos de trastornos de personalidad. Se pueden dividir en tres grandes grupos:

  • Grupo A. Extraños, excéntricos. Incluye los paranoides, esquizoides y esquizotípico.

  • Grupo B. Impulsivos, emocionales, dramáticos y erráticos. Abarca el trastorno
    antisocial, límite y narcisista.

  • Grupo C. Ansiosos inhibidos. Agrupa el evitativo, el dependiente y el obsesivo.

Grupo A

Estos son los trastornos de personalidad del Grupo A:

  • Trastorno de personalidad paranoide. Cuando se sufre se desconfía de todo el mundo, la persona siente que alguien le vigila, que están conspirando contra él. Le cuesta afrontar los problemas y tiende a aislarse.

  • Trastorno de personalidad esquizoide. Quienes sufren este problema se aíslan y tratan de no tener contacto con nadie.

  • Trastorno de personalidad esquizotípico. Se muestra un comportamiento, una apariencia y un habla extraña. También se aíslan y pueden creerse protagonistas de historias extrañas.

Grupo B

Estos son los trastornos de personalidad del Grupo B:

  • Trastorno de personalidad antisocial. No cumple las normas sociales, suele tener un comportamiento agresivo, es impulsivo y no tiene sentimiento de culpa.

  • Trastorno límite de personalidad. No tienen una personalidad fuerte, les cuesta tomar decisiones, se dejan llevar por sus sentimientos y tienen grandes cambios de humor.

  • Trastorno histriónico de la personalidad. Tienen la autoestima baja, quieren atraer a otros jugando con las emociones y son bastante sensibles. Suelen ser seductores. No toleran el fracaso y necesitan que otros les aprueben.

  • Trastorno de personalidad narcisista. Se creen mejores que los demás. Quieren
    que otros les admiren, son egocéntricos y no son nada empáticos. Suelen ser
    vengativos y rencorosos.

Grupo C

Ahora repasamos los trastornos de personalidad que pertenecen al Grupo C:

  • Trastorno de la personalidad por evitación. Estas personas se sienten inferiores a los demás. Están muy pendientes de las opiniones de otros y les cuesta hacer amigos porque no se consideran valiosos para otros. Tienen miedo al fracaso y a ser rechazados. Suelen sufrir problemas de ansiedad.

  • Trastorno de personalidad dependiente. Las personas que tienen este padecimiento dependen de otros a nivel físico y emocional. No toman decisiones, no quieren estar solos y suelen ser víctimas de diferentes abusos.

  • Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo. Este tipo de personas adoran el orden y la disciplina. Les gusta que en su vida existan normas y son muy perfeccionistas. No suelen ser flexibles y les cuesta tomar cualquier clase de decisión. No soportan no conseguir la perfección.

Los trastornos de personalidad necesitan ser tratados cuanto antes. Si crees que sufres este tipo de problemas, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

CONTÁCTANOS

Si deseas más información o quieres solicitar una primera visita, puedes contactar con nosotros rellenando este formulario.